Capitulo 2: Educación en el Hogar para EL

“Apártate de la presencia del necio, porque en él no discernirás palabras de conocimiento" Pr. 14:7

Hoy continúo con el curso "Educación en el Hogar para EL" estudiando la lección "Limites de gloria Parte 2". Este segundo capitulo puede resultar desafiante para todas nsootras cuando recien estamos aprendiendo a caminar en fe, pero al estar en medio del desierto hemos sido preparadas para enfrentarnos a las dificultades con fe y ver como nuestro Esposo y Padre Celestial de nuestros hijos se hace presente para mostrarnos que como El prometio, nunca nos deja ni nos alabandona".

Con mucha frecuencia he oido a los padres expresar su preocupacion porque sus hijos educados en casa no "socialicen" con los demas niños y entonces no se desarrollen normalmente, pero viendo el ejemplo de Juan el Bautista que además parece que fue hijo unico, no reuslto ser un hijo antisocial sino al contrario un hombre dedicado a amar a las personas predicando la salvacion que vendría para ellos. En mi propia experiencia pase algunos tiempos dificiles en mi niñez, y creo que hubiera sido mas feliz permaneciendo en casa con mi madre y mi hermana.

Actualmente es deplorable el estado moral de las escuelas, el peligro ahora esta entre los niños más pequeños, ya no es solo en secundaria o la Universidad, pero en niños de hasta 5 años que abusan o son abusados por sus compañeros y es ahi donde podemos ver la fuerte influencia negativa del entorno familiar de muchos niños que tristemente afecta a otros. Esto deberia abrirnos los ojos como sociedad al daño tan grande que se le ha hecho a los niños y familias con el feminismo y las ideas de que la mamá no debe o neceista estar en casa para cuidar de sus hijos.

Me siento muy animada a seguir ese ejemplo de apartar a los niños de las malas influencias no solo educandolos en el hogar, sino estando muy alerta a las diferentes influencias que puedan tener cerca, libros, internet, personas, otros niños o jovenes, familiares, televisión, etc. Podríamos pasar a ser extremistas pero evidentemente es necesario cuidar muy bien el tesoro que se nos ha confiado.

Les animo a leer este cpaitulo y compartir con nosotras en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *