“Mis inquietudes”: Una Mujer Sabia en Espera 💛

♕ Promesa del día : “Porque el justo cae siete veces, y vuelve a levantarse” (Proverbios 24:16)

Cada viernes publicamos una lección de "Una Mujer Sabia en Espera".

https://homegrownministries.com/www/

Ganado sin una palabra

De la misma manera [como Jesús] vosotras, esposas,
sed sumisas a vuestros maridos,
para que si alguno de ellos desobedece la palabra,
sea ganado sin palabra,
observando vuestra conducta casta y respetuosa.
—1 Pedro 3:1–2

Mis inquietudes
⏰ Lectura rápida de 6 minutos    

elogio

¡PÚBLICA TU ALABANZA!

TESTIMONIO PERSONAL

Una de las mentiras que hacen daño a la relación matrimonial es que “el matrimonio es una sociedad”, las que nos casamos ignorando este principio fundamental nos dimos cuenta muy tarde que debiamos someternos al esposo que elegimos, muchas de nosotras cometimos el error de casarnos en yugo desigual o simplemente con un hombre que aparentaba estar comprometido con Dios pero no era algo real (por eso te decimos que en la iglesia hay muchos hombres asi y necesitas que tu Padre Celestial te ayude y dirija en la decisión). Como creyentes tenemos muchisimos motivos de oración por sabiduría cuando tenemos que someternos a un esposo que no es creyente pues muchas veces ellos quieren cosas con las que podriamos estar fuera de la voluntad de Dios y si no tenemos cuidado podemos caer en ser irrespetuosas, contenciosas o rebeldes. 

Cuando dejamos que nuestro esposo en pecado siga adelante sin interponernos con palabras consejos no solicitados o peleas, ellos mismos tendran ese tiempopara reflexionar y darse cuenta de su propio error. He experimentado eso siendo yo quien estaba en pecado, el hecho de que no se me hablara y mas bien se me tratara con amabilidad me dio el tiempo de pensar mejor y ver mi error, además cuando nadie más sabe de nuestro pecado, si hemos contado con la discrecion de la persona a quien ofendimos nos es muchio más facil vovevr del error, arrepentirnos y regresar al camino correcto. Ahor abien, se que muchas damas que esperan restauración podran decir que sus esposos recayeron aunque no se interpusieron abiertamente en su cmaino, pero el asunto esta en el corazón, Dios ve el corazón, y también porque un hombre que ha caido en adulterio, queda atrapado por los lazos de su pecado y peor aun en un pozo profundoo del que no podra salir solo, necesitará la ayuda de su esposa en oración y ayuno. 

Estoy de acuerdo con l aautora cuando dice: “No necesita orar laboriosamente para que Dios le ayude; sólo  confíe  y sepa que Él lo hará.” Creo que por mi formacion religiosa tiendo a sentir que necesito orar muchas veces por lo mismo. sin emabrgo me he dado cuenta que tambien necesito caminar segun mi nivel de fe, y a veces necesito orar mcuhas veces por lo mismo hasta que finalmente estoy segura en mi corazón de que lo voy a recibir, asi que personalmente es lo que me funciona y es la form aen que yo necesito orar para construir mi fe. 

Creo que la parte mas dificil es amar lo que no es digno de ser amado, y esto pasa cuando tenemos un esposo en pecados que consideramos muy terribles (como el adulterio o la pornografía), quizas querida joven en este momento no ves eso, puede ser que algunas tengan un padre o madre que esta en pecado y les resulta dificil amarlos y respetarlos como autoridades, asi que toma ese padre o madre como la lima que Dios esta usando para formar en ti ese corazón que ama incondicionalmente, pues ese es el tipo de amor que EL desea que tengamos por otros, el mismo que EL nos dio al morir en la cruz. Esto se llama misericordia, la he sentido de parte de personas a quienes he lastimado, se que se siente ser perdonado cuando he pecado y he lastimado a alguien y aun asi eligen amarme y mostrarme compasion, eso es lo que también deseo dar de corazón, y es el tipo de amor que muestra al musno la gloria de Dios. Es dificil, cuando lo hacemos en nuestras fuerzas, pero para Dios nada es imposible, asi que solo apoyate en EL para que te de el querer como el hacer Su voluntad y puedas amar incondicionalmente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *