Me ha encantado leer esta introducción para darme cuenta que mi Amado me guía y sigue formándome como la esposa que quiere que sea para Él.
Luego de conversar con mi hermana sobre este asunto de ser una trabajadora en casa. Mi Amado me lanzó una pregunta que me martillo la cabeza por 2 días: ¿por qué estás haciendo esto?
Es decir, ir y venir, correr de aquí para allá, limpiar aquí y allá donde nadie lo nota, estar pendiente de la comida, de la ropa, y todas estas 'mundanas' tareas.... ¿Por qué lo haces?
Y la respuesta inicial bien podría ser: porque toca, porque quien más lo va a hacer, porque X o porque Y. Y es que a veces puede ser tan abrumador y ocupado el día a día que no queda tiempo para nada. Bien lo describe Erin, en H4H, como mamá tendrás que aguantar mucho, callar mucho, esperar mucho.
Más mi Buen Amor me tiene paciencia como nadie y me ama como ninguno. Él me lanzó la pregunta y hoy me dio la respuesta. Pueden creerlo. Él sabía que yo necesitaba este curso, esta lección y Su palabra.
Me dijo: Amada mía es para buenos frutos que trabajas en casa. Exploto algo en mi corazón cuando leí en Su palabra: "Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados".
Entonces me fue claro. No soy la mujer perfecta de proverbios 31 pero todo lo que hago es para Él, es para dar frutos de justicia. Y definitivamente hay características de esa mujer que quiero y creo que llegaré a tener.
Me gusta pensar sobre mi misma como:
[14] un barco mercante que trae los alimentos de lejos [cuando voy a mercar] [15] [quien se] levanta de madrugada y prepara el desayuno para su familia y planifica las labores [del día] .
[17] [alguien] fuerte y llena de energía y muy trabajadora. [18][ la que tiene] su lámpara encendida hasta altas horas de la noche [buscado a su Amado y llenando esa lámpara de aceite ] [25] [quien] está vestida de fortaleza y dignidad, y se ríe sin temor al futuro. [26] [la que] cuando habla, tiene palabras sabias, y da órdenes con bondad. [27][ la misma que] está atenta a todo lo que ocurre en su hogar, y no sufre las consecuencias de la pereza. Y necesito recordar que [30] El encanto es engañoso, y la belleza no perdura, pero [quiero ser en su totalidad] la mujer que teme al Señor [y entonces ser digna de] ser sumamente alabada.
https://bible.com/bible/127/
Y me animo tanto recordar que no puedo cubrir todo ni tanto a la vez, que mi Amado no quiere ningún tipo de carga sobre mis hombros por ninguna razón sino que tiene otro pensamiento acerca de mi y este llamado. También me ha guiado mi atención respecto a lo que pretendo hacer sin Él y que esa es la razón de mi agotamiento: busco hacer mucho sin consultarle, sin preguntarle.
En el afán de lo cotidiano, a veces olvido buscar su fuerza, su sabiduría y su unción para hacer todo y como disfruto sobremanera sentarme a escribir en mi diario y hallo esta forma de orar y conversar con Él tan efectiva para mi mente y corazón que cuando no sucede así entonces erróneamente creo que "no ore" y esa es una conducta que se puede convertir en una acto religioso así que Él estaba exhortádome en ese punto.
No quiero dejar escapar que en otra lección en CSB me explicaba que nuestro Amado primero amó, por tanto dio. De modo que, ser esa trabajadora en casa también es darse por amor. Naturalmente, amor a la familia, a los hijos, al esposo pero primordial y necesariamenre que esté llamado de servicio es por Amor a mi Amor. Y solo Él puede hacer que todo suceda y haga ' clic' y entonces se 'engrane' perfectamente y haga funcionar cada pieza en armonía.
He recordado el tema de la limpieza de primavera pero también he notado como mi Esposo ya me había guiado en esto con respecto a los armarios de nuestra familia y al recordarlo sentí esa descarga de energía para ocuparme de un área que siempre es demandante para mi: la cocina.
Digamos que siempre está al día pero se acumula mugre en pequeñas áreas y todos los recipientes plásticos que me abruman necesitaban mi atención. Él lo hizo simple y me guió los cambios: mueve esto aquí, sube esto allá, elimina esto, esto ya no sirve, quita esto, etc... En pocas horas tomó forma y estuvo completado.
Qué oportuno saber que a Él le importan las cosas terrenales y que nuestra labor en casa hace que hagamos de una casa, un hogar.
Te animo a vigilar la marcha de tu casa con Sus ojos. No pongas mucho de ti. Deja que Él fluya y llene cada rincón. No necesitas hacerlo todo en un día, eso es demasiado demandante y solo hará que no quieras estar en casa. Pero si te apoyas en Él, darás mucho fruto.
Oro para que Su unción esté sobre nosotras, aplicando este conocimiento y con Su sabiduría darle la atención e importancia que merece ser una trabajadora en casa.
Tomado del diario de:
~Mia en Colombia
Merci pour cette belle leçon, Mia! C’est si facile d’oublier et de suivre nos propres plans. Un important rappel que nous devons toujours prendre le temps de Lui demander de nous guider, en toute chose!
Thank you for this great lesson, Mia! It’s so easy to forget and follow our own plans. An important reminder that we must always take the time to ask Him for guidance in everything!
¡Gracias por esta gran lección, Mía! Es muy fácil olvidar y seguir nuestros propios planes. ¡Un recordatorio importante de que siempre debemos tomarnos el tiempo para pedirle guía en todo!
C’est vrai, mon cher, si nous allons vers LUI avec chaque petite question, nous profiterons davantage du voyage et nous marcherons plus en sécurité.
Es cierto querida, si vamos a EL con cada pequeña pregunta disfrutaremos más el viaje y caminaremos más seguras.
It’s true, dear, if we go to HIM with every little question we will enjoy the trip more and we will walk safer.
Me encanto la forma en que “te ves a ti misma” y puedo verme de esa misma manera!! A veces creo que subestimamos todo lo que hacemos, y solo nos enfocamos en lo que no alcanzamos a hacer para sentirnos miserables por eso y darnos latigos mentales, eso parece ser un tipo de pensamiento negativ, y mas aun cuando se que ambas tendemos a sentirnos culpables por todo.
Puedo identificarme contigo, con el afán, y claro con la forma religiosa de pensar en que no “ore” porque no lo hice de la forma que suelo hacerlo, jajaja puedo ver nuestra conversacion aqui plasmada con nuevas luces de parte Suya, pero me recuerda que EL dice que el afan es un ladrón:
“pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa” Marcos 4:19
Asi que en lugar de correr con todo lo que “codiciamos” alcanzar, necesitamos parar y enfocarnos en hacer solo lo que El requiere que hagamos en un día, Esto es algo que de hecho aprendi en los videos 1 y 2 de introduccion al curso de H4$ de Erin.
Wao, cuánta sabiduría, realmente cosecharemos sino desmayos .
Una gran lección donde nuestro amado nos dice que todo debemos dárselo a él.
gracias por compartir ♥️
Wao, how much wisdom, we will really reap if not fainting.
A great lesson where our beloved tells us that we must give everything to him.
Thanks for sharing ♥️
Gracias por recordarlo Nelly, ciertamente podemos confiar en una cosecha, no podemos desmayar en la espera. Que Dios nos de paciencia!
Gálatas 6:9
Así que no nos cansemos de hacer el bien, porque si lo hacemos sin desmayar, a su debido tiempo recogeremos la cosecha.
Me encanto esta reflexion, y como el Señor va trabajando en el hogar, a El le importa todo lo que hacemos. Precisamente hoy venia en del trabajo y le decia a mi Esposo que he sentido que he disminuido mi tiempo con El, por que he tenido mucho que hacer en el trabajo. Realmente Mia, eres bendecida por ser una trabajadora en casa.
I loved this reflection, and as the Lord is working in the home, He cares about everything we do. Just today I was coming home from work and telling my Husband that I have felt that I have decreased my time with Him, because I have had so much to do at work. Truly Mia, you are blessed to be a worker at home.
“No se cansen de pedir, y Dios les dará; sigan buscando, y encontrarán; llamen a la puerta una y otra vez, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abrirá”. Matero 7:7-8
Es una bendición disponible para todas querida!
Ser trabajadora en casa es algo que intente hace dos años, el detalle fue que estaba en rebeldía con el ET y obvio todo salió mal, creo que disfrute ese tiempo. Actualmente estoy en la misma situación pero más complicada, estoy orando para que mi amado me muestre el camino a recorrer, la situación es temporal y sé que con el tiempo todo tendrá su lugar y mi amado me guiará en todo momento 🙏🏻 gracias por compartir