Relación legalista Vs amorosa

Hoy me he sentido guiada a compartirles el primer capitulo del libro "Educación en el Hogar para EL" que se titula "Limites de Gloria". Teniendo en cuenta que muchas mujeres / madres trabajan fuera del hogar me permito compartirles el capitulo en audio (no deje de leer más abajo donde comparto lo que aprendí):

Como muchas de ustedes saben, aún no he sido bendecida con el privilegio de ser madre, sin embargo, al leer este capítulo lo relaciono con mi trabajo y mi relación con mis padres, puedo ver que es verdad que una relación construida y basada en el amor es mucho más efectiva que una relación basada en la ley, lo experimenté con mis padres; (comparto esto para nuestro beneficio pero sin la intención de criticar o juzgar) mi madre fue siempre rígida y con mayor tendencia al legalismo mientras que mi padre fue muy amoroso y nos hablaba aconsejándonos y animándonos, cuando yo hacía algo malo lo que más me dolía era ver a mi papá triste por mi culpa, eso era peor para mi y me haría desear hacer el bien en lugar de tener que soportar el castigo físico de mi mamá, lo cual seria pasajero.

Alabo a mi Esposo Celestial porque me ha ayudado a crear y mantener mi rutina diaria, lo cual ya es un avance para cuando vengan los hijos.

Este cpaitulo, me ha ayudado a comprender que no solamente es importante aprender sino dedicarle tiempo a las cosas que realmente se necesita aprender, en mi experiencia en el colegio y la Universidad vi tantas “materias de relleno” que no produjeron frutos buenos y que solamente servían para “llenar” un espacio en el calendario, y colocaban más carga sobre mi. Por otra parte reconozco que en el colegio se aprende muy poco en comparación a lo que se aprende en el día a día con la experiencia en el hogar, creo que lo que mas recuerdo en cuanto a aprendizaje es aquello que lleve a la práctica o que mi papá me enseñó con ejemplos o testimonios suyos o de sus amigos que el nos contaba.

Lo que quiero recordar para vivir estos principios es que para absolutamente TODO necesito buscar al Señor, entrenarme a mi misma en orar por todo, orando sin cesar y una vez que aplique el principio en mi vida entonces podré aplicarlo cuando mis hijos nazcan.

Querida, he aprendido con este capítulo que no necesito un manual a seguir para educar en el hogar o para cualquier trabajo, Su palabra es más que suficiente, solamente Su guía es necesaria y con El podemos hacer todo lo que El nos ha llamado a hacer, El va a dotarnos de la capacidad, recuerda que es EL quien nos da la habilidad de hacer riqueza y eso no es solamente para lo financiero, entonces deténgamonos a escucharlo tranquilamente. Suprimamos el afán y el ruido exterior para que podamos relajarnos y escuchar Su voz.

Querida, parece que este viaje de educar en el hogar les supera (lo he oido de mi hermana), podemos sentimos incapaces y sin la habilidad de docencia, pero también nos sentiamos así con respecto a ser transformadas, no? Y hemos sido transformadas en la medida qu erpasamos tiempo con EL, verdad? Entonces confiemos en Su guía y no deje de avanzar día a día asei sea un poquito, El irá revelandole el camino mientra sver su fidelidad. El nos ha dotado y va a fortalecernos y a equiparnos con los talentos necesarios para hacer de nuestros hijos lo que El se propuso en Su corazón, descansa en El y permanece dispuesta a caminar en fe pase lo que pase.

Este libro es útil no solo para las madres que quieren o educan en el hogar pero para todas aquellas que deseamos serlo algún día, quizás comenzando a comapritr lo que sabemos con otras damas a través de este blog sea un buena forma de sembrar en la maternidad!! Para el que cree todo es posible!!

Las animo a compartir lo que el Señor les ha enseñado como madres, o como hijas para que asi muchas madres puedna aprender a guiar a sus hijos, comaprta su experiencia como hija también y siembre semillas de maternidad, quien sabe, quizás Dios se acuerde de nosotras y abra los vientres para una nueva cosecha 🙌

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *