¿Ser ama de casa?

♕ Promesa del día: “pues el hombre no vino de la mujer, sino la mujer del hombre. El hombre no fue creado para la mujer, sino la mujer para el hombre. Por eso, y por causa de los ángeles, la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza” 1 Corintios 11:8-10

El dia de ayer compartí la leccion 1 de Trabajadora en el Hogar, para muchas de ustedes queridas jovenes que nos leen esta puede ser una leccion solo para las mujeres casadas, pero si estas esperando y confiando en Dios para que te muestre Su eleccion de esposo para ti, entonces es tiempo de prepararse seriamente para mantener tu hogar como EL lo ha diseñado, puedes comenzar en tu casa con tus padres o si es que vives sola en tu propia casa. 

¿Te sientes incómoda con la idea de ser ama de casa?, ¿deseas tener tu propia carrera universitaria y continuar con tus sueños profesionales?, ¿deseas el merito laboral? Muchas de nosotras [las Mujeres mayores] quienes hemos atravesado por matrimonios dificiles y que hemos visto como “Mi pueblo [hogar] fue destruido, porque le faltó [a nosotras] conocimiento” Oseas 4:6 teniamos nuestra propia agenda y lista de sueños profesionales por cumplir, y pensamos que nuestros esposos debian ayudarnos a cumplirlos asi como nosotras les ayudabamos a ellos y por lo tanto las tareas del hogar deberian repartirse entre los dos.

En mi propio testimonio mi esposo está de acuerdo con ese tipo de pensamiento, en las reuniones familiares apoya a sus primas en su deseo de crecer profesionalmente, que sus esposos ayuden con las tareas domésticas y no le da importancia a la labor del hogar, pero eso es solo de palabras, porque en la practica no hace nada de eso en su propio hogar, y no es porque no quiera ayudar, simplemente no le nace hacerlo y prefiere incluso pagarle a alguien que haga lo que el asume deberia hacer pero no quiere hacer. Creo que muchas de las mujeres mayores que nos leen (y que confio compartirán aqui su experiencia en esto para misnistrar a las jovenes) pueden confirmar esto. 

Basicamente es porque ellos no fueron creados para esas labores, como lo dice el versiculo de apertura, hemos sido creadas para ser la ayuda idonea de ellos, no al contrario, eso no significa que nunca ayudarán, quizás hay momentos en los que estamos tan exhaustas que definitivamente ellos se mueven en compasión y protección a ayudanos, algunas mujeres como mi hermana son bendecidas con hombres a quienes les gusta concinar y tienen esa ayuda extra en casa, pero otras , como yo, somos bendecidas con hombres que no cocinan, pero nos llevan a restaurantes el fin de semana 🙂 Sin embargo, esto en ambos casos eso es algo que ocurre ocasionalmente, no la regla. 

No estoy segura de comprender del todo el deseo u ambición por el mérito profesional quizás porque aunque estudié una carrera universitaria y lo desee por un tiempo, muy dentro de mi siempre desee la vida hogareña y tranquila como la tenia mi madre cuando era una niña, fue el tiempo donde vi el matrimonio mas solido y feliz de mis padres y de donde tengo mis mejores recuerdos de infancia. Yo elegi estudiar por la presión social y por el pensamiento del plan B por si el matrimonio no funcionaba. Y bueno, si te preparas para un plan B, es porque estas temiendo eso y eventualmente ocurrirá, no lo digo yo, es la ley espiritual de Dios: 

“Lo que el impío teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean [porque lo desean con FE que es contraria al miedo].

“Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.” Mateo 8:13

Hoy que soy ama de casa, trabajadora en el hogar, puedo decir que me siento bendecida con el deseo de mi corazón, definitivamente el trabajo del hogar es para lo que fui diseñada, no se me hace estorboso ni dificil, encuentro que Dios me dio el gusto y la capacidad de hacer las labores del hogar. Como la autora no sabia cocinar cuando me case, pero el Señor, quien dejo de ser mi Prometido y se convirtió en mi Esposo Celestial cuando me casé, me enseño a cocinar y me bendijo grandemente en esa area, solo porque lo busqué y desee Su guia. Renunciar a mi profesion fue algo temeroso de hacer pero fue una buena decisión, la paz que tengo ahora es maravillosa, antes sentia mucho estrés por cargar con los diferentes problemas del trabajo y dirección que traian mucha responsabilidad, ahora le agradezco a mi Amado porque puedo hacer lo que me gusta desde la comodidad de mi hogar mientras que lo mantengo limpio y acogedor. 

Asi que hoy el mensaje para ustedes queridas jovenes, que siguen o quieren seguir al Señor, su Prometido y que luchan con ese deseo u ambición profesional es que derramen su corazón a EL con sus deseos y anhelos, para que sea El quien les dirija y les muestre Su voluntad para ustedes.  Te animo a que tomes ventaja de este recurso para preparte para mantener un hogar bien adminsitrado una vez que tu Prometido revele Su lección de esposo para ti. 

Posted in: WWW Filed under:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *