Intro 1: Educación en el Hogar para EL

Hoy les comparto el primer video de introducción de Erin al curso de "Educación en el Hogar para EL". Comparte lo que aprendiste de esta lección por medio de una Alabanza o con un comentario que aliente a otras madres que transitan este viaje contigo.

Para ver el video en español siga las instrucciones del siguiente video:

"Educación en casa para él" Introducción P1 vídeo de YouTube de Erin 

*Tenga en cuenta: Hay una introducción bastante larga antes de que se reproduzca la música y luego Erin habla, ya que esta era originalmente una serie de videos perdidos, pero afortunadamente, los audios se recuperaron.

HomeGrown

SUBSCRIBE TO RECEIVE OUR LATEST FAMILY TIPS & TRICKS, PLUS SOME EXCLUSIVE PODCASTS AND NOVELS!
DON’T MISS OUT!

1 thought on “Intro 1: Educación en el Hogar para EL”

  1. Tengo que decir que aprecié la musica del video porque me da tiempo de activar el traductor 🙂

    Coincido con Erin en que el miedo nos intimida, nos sentimos incapaces de hacer algo para lo que no estamos “capacitadas” y por otra parte mi Amado nos llama a no confiar en nuestras fuerzas o capacidades adquiridas, sino siempre en EL, asi que sea cual sea el caso, necesitamos o soltar el miedo para dejar que EL nos muestre el camino a seguir o soltar todo lo que traíamos antes de seguirlo a EL como discipulas (Sus Novias), para que sea El quien tome el control y dirección de lo que vamos a [hacer] enseñarle a nuestros niños.

    “Es lo mismo con cada uno de ustedes: si no dejan todo lo que tienen, no pueden ser mis seguidores”. Lucas 14:33

    Me siento TAN bendecida al leer esta lección, porque me ayuda a enfoncarme nuevamente en EL, mi Primer Amor e invitarlo de primero en todo lo que hago en mi día a día. Creo que es algo que SE que deberia hacer pero que no siempre hago conscientemente. Me identifico con lo que ella expresa que a veces siento que no me habla, pero es que mas bien no tengo completamente fresco en mi mente cuales son sus formas de hablar.

    Lo que quiero guardar hoy en mi corazón es que la forma de lidiar con las preguntas (todas, no solo las “importantes” respecto a mi viaje) que tengo es a través la oración y la confianza en El. Como decia Erin muchas veces he dicho “no lo escucho”, como estoy segura de que estoy escuchandolo y por no tener esto completamente grabado en mi corazón muchas veces dudo si lo he buscado o no para hacer lo que se me pide hacer y tengo que repetirlo hasta estar segura. 

    “El nos guia y dirige, sentimos impresiones, sentimos urgencias, y ademas podemos pedirle que abra y cierre puertas para que no cometas un error y pases por el camino o puerta equivocada o hacer algo incorrecto, y cuando sientes en el espiritu que algo no esta bien entonces entras y sabes que eso no esta bien y asi el te guiara a traves de ello” … oro todo el tiempo por todo y aun si no lo oigo El me cubre. ~ Erin

    “Esto dice el SEÑOR: «Maldito el ser humano que confía en su semejante; el que se apoya en otros seres humanos mientras se aparta del SEÑOR”.  Jeremias 17:5

    Claro esto me incluye a mi, como humana no debo apoyarme en mi, si quiero seguirlo a EL, debo dejar TODO lo que soy para que EL pueda tomar lugar en mi. 

    Me gusta saber que para Erin también fue aterrador, porque creo que es asi como me siento cada día cuando estoy en el servicio ministerial, completamente incapaz, siento ese temor de no saber que hacer constantemente, y mi Amado me dice: 
    –“Cuando temo, en Ti confío” 

    Es justo eso lo que EL desea, que mientras estoy temiendo me rinda a EL y tome Su mano, aun con miedo pero actuando en la fe, siguiendo esas impresiones o urgencias que nacen en mi corazón una vez que le he preguntado y he orado. Con esto también sale de manifiesto que necesito fortalecer mi oración. 

    Otra cosa que debo guardar para mi: “lo que mi esposo crea yo creo” porque puedo ser engañada como Eva. Esto es muy duro para mi, quizas soy demasiado orgullosa espiritualmente (por lo que m he arrepentido a mi Señor y se los confieso), pero temo ante esto porque no veo en el un hombre piadoso (como el qu equisiera ver). Pero es ahí cuando El me recuerda “Cuando temo, en Ti pongo mi confianza”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *